¿Qué es el SEO y por qué lo necesitas?
Sin duda, la optimización en buscadores (SEO) es la herramienta más útil del marketing digital. Cada vez más la gente y los negocios está presenten en Google, haciendo que la competencia aumente y todos estén buscando posicionarse. La razón más importante por la que es necesaria una estrategia de posicionamiento SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios. Tu contenido debe ser relevante y de alta calidad para obtener más tráfico en tu negocio.
Tips para mejora tu SEO:
- Conoce a tus usuarios. Es importante que tengas tu público bien definido para que tu contenido llegue fácilmente a ellos.
- Trabaja en tus palabras claves. Te recomiendo que cada producto, entrada o página tengan diferentes palabras claves ya que son de determinada búsqueda por lo que tendrás una página web multifuncional.
- Utiliza tu blog para crear enlaces a tu página web y que conozcan tus servicios o productos.
- Corrige la velocidad de descarga en tu web optimizando tu media/contenido.
- Cuida la apariencia de tu marca. Utiliza la misma estética para imágenes, paleta de colores y elementos en redes sociales y páginas.
- Los videos, imágenes y posts son formatos muy buenos que ayudan a aumentar la visibilidad.
- Planifica tu contenido, así conseguirás que tus usuarios sigan leyéndote conforme pase el tiempo y además tendrás más ideas.
- Incluye el largo de texto adecuado en cada entrada o página que publiques.
- Interactúa con tu público. Pregunta y deja que tus usuarios opinen acerca de tu contenido para generar más tráfico e interactividad.
- Adapta tu contenido para que el usuario pueda navegar en cualquier pantalla: celular, tablet, computadora. A esto se le conoce como Responsive Web Design.
- Recuerda que el branding es valioso para el SEO, así logras ser una fuente fiable para los usuarios y que seas recordado por ellos.
Tu contenido debe ser relevante y de alta calidad para obtener más tráfico en tu negocio. Recuerda que Google evoluciona cada día más por lo que estar actualizado es fundamental para progresar en tus estrategias digitales.
En Viont te ayudamos a posicionarte en el mundo digital.





